Distribution

Nuestros vinos.

NUESTRA HISTORIA

Viña Cruz de Triana, cuyo nombre evoca la fundación de la ciudad de Rancagua en 1743 por el Gobernador Manso de Velasco con el título de "Villa Santa Cruz de Triana", es una empresa familiar ubicada en esta ciudad, en el corazón del valle central de Chile, a unos 80km al sur de Santiago.

La familia Salaya ha estado estrechamente ligada al vino desde principios del siglo XX. Durante principios de la década de 1910 llega a Chile Germán Salaya Martínez de Suazo, quien comienza desde temprana edad a trabajar en el mundo del vino, llegando a manejar su propia bodega en los años 30. Desde entonces 4 generaciones han continuado la tradición hasta el día de hoy, siendo nuestro compromiso con la calidad la clave para el desarrollo de la viña. Cerca de 100 años de historia dedicados a la elaboración de vinos de primer nivel, logrando captar la esencia de lo que es hacer un vino noble y de marcada personalidad, manteniendo los elementos indispensables para lograr el sabor perfecto en cada una de nuestros cepas, y siempre buscando innovar e implementar la mejor tecnología disponible,  dando a nuestros vinos una mezcla perfecta de tradición y vanguardia.

Viña Cruz de Triana está orientada a la producción de vinos varietales. Son vinos aromáticos, jugosos y de gran sabor que incluyen las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenére, Syrah, Malbec, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Grigio y Torontel.

Hoy en día contamos con 200 hectáreas de viñedos propios y una producción anual de 2.3 millones de litros, una bodega con capacidad de 4 millones de litros en acero inoxidable, con sistemas de control de temperatura, remontaje automático, centrifugado, estanques de maceración, prensas de última generación, laboratorio propio y muchos otros detalles que aseguran entregar a sus clientes la mejor calidad y consistencia posible. Esto junto con un clima ideal gracias al resguardo de la imponente Cordillera de los Andes y la influencia del Océano Pacífico, las finas cepas cuidadosamente seleccionadas y los suelos afortunados, dan origen a vinos de calidad mundial.

 

CLIMA

El valle del Cachapoal, donde se ubica Viña Cruz de Triana, goza de un clima templado, de inviernos moderadamente fríos y lluviosos, veranos secos, y una gran amplitud térmica entre día y noche, lo cual proporciona las condiciones ideales tener una fruta madura y excepcionalmente sana y de excelente calidad, con tiempos que van de 120 a 180 días entre floración y cosecha.

______________________

______________________

______________________

______________________

MIRANDO AL FUTURO

Viña Cruz de Triana se caracteriza por estar siempre innovando, mirando al futuro e incorporando nuevas tecnologías para asegurar una mejora continua en la calidad de nuestros vinos. Pioneros en Chile en las exportaciones de vino, también en el uso de tecnologías como acero inoxidable, prensas neumáticas, y control de temperaturas de fermentación desde los años 80. 

Con la constante incorporación de tecnología, hacemos frente a las exigencias del mercado nacional e internacional. En nuestro laboratorio realizamos un riguroso control de las diferentes etapas de la maduración de las uvas y del proceso de elaboración del vino.